Decentraland y MANA: Todo lo que necesitas saber

El desarrollo de Decentraland comenzó en 2015 con una prueba de concepto en 2D, e ingeniosamente llamada “la Edad de Piedra”. El proyecto ha recorrido un largo camino desde entonces y en febrero de 2020 se lanzó oficialmente al público.

Entonces, en el artículo de hoy veremos todo lo que este revolucionario e innovador mundo virtual tiene para ofrecerte.

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es un mundo virtual en 3D totalmente descentralizado donde las personas pueden poseer y desarrollar su tierra virtual o deambular e interactuar con lo que otros usuarios han creado, así como con otras personas que están explorando Decentraland.

El paisaje puede incluir cualquier cosa, desde escenarios 3D estáticos hasta objetos interactivos, edificios, arte, juegos o eventos masivos que  atraen a miles de usuarios.  Si profundizamos un poco más, podremos ver cómo Decentraland aporta un nuevo paradigma al mundo virtual.

Las parcelas en Decentraland y LAND

El mundo de Decentraland está dividido en pequeños fragmentos llamados “Parcelas”. 

Cada parcela mide 16m por 16m, y es el terreno más pequeño que puedes poseer. Sin embargo, si posees varias parcelas una al lado de la otra, puedes combinarlas para crear una finca.

Además, a algunas áreas grandes se les asigna un tema específico y, por lo tanto, se crea un Distrito. Genesis Plaza es el ejemplo más notable. Localizado en el centro del mapa, es una hermosa plaza virtual donde  puedes aprender más sobre Decentraland, su historia, cómo navegar y qué lugares  están de moda en un momento dado.

Cada parcela está representada por las coordenadas X y Y en el mapa y por un token llamado LAND en la blockchain de Ethereum.

LAND es un token ERC721, lo que significa que es no-fungible, es decir que es escaso y cada token es un objeto de colección. En otras palabras,  cada token LAND es único y no se puede replicar ni intercambiar con otro. Contiene la información de la ubicación de la tierra en Decentraland, las coordenadas X y Y, junto con los servidores descentralizados administrados por la comunidad, con el contenido necesario para renderizarlo  en gráficos 3D para que todos lo disfruten.

Si tienes un token LAND, este está escrito en la blockchain como perteneciente a tu dirección pública de Ethereum. Nadie puede quitártelo o cambiarlo de ninguna manera. ¡Es tuyo para siempre! A menos que, por supuesto,  decidas venderlo o transferirlo a otra persona.

Y esa es la belleza de Decentraland y lo que la distingue de otros mundos digitales centralizados. En estos últimos, el mundo está controlado por una sola entidad, que puede cambiar las reglas a su gusto, o censurarte o prohibirte. Incluso podrían cerrar tu negocio, en cuyo caso perderás todo lo que has construido. Pero con Decentraland, el mundo pertenece a la comunidad.

¿Qué es Decentraland DAO?

Y eso va un paso más allá. Decentraland está  “gobernado” por una DAO, una organización autónoma descentralizada. Y, debido a que está  descentralizado, significa que todos los miembros de la comunidad pueden participar y votar las propuestas que quieran adoptar o rechazar.

El DAO controla un gran grupo de tokens MANA que le permiten operar y también subsidiar varias operaciones e iniciativas. También controlan los contratos inteligentes importantes, como el contrato LAND, el contrato Estate, los Wearables y el Marketplace… Porque… sí, hay prendas de vestir para tu avatar que puedes comprar en Decentraland Marketplace.

¿Qué es MANA?: El token de Decentraland

El token nativo que impulsa la economía del ecosistema de Decentraland es MANA.

MANA se introdujo en agosto de 2017 a través de una ICO que recaudó un poco más de $26 millones de dólares y su  circulación comenzó unos meses después.

Como moneda nativa del mundo virtual, es lo que necesitas si quieres comprar LAND en Decentraland. En diciembre de 2017, los primeros usuarios tuvieron la oportunidad de comprar LAND en una subasta, llamada “Terraform Event”.

Hoy en día, se puede comprar LAND en el Marketplace,  donde algunos de estos primeros usuarios han puesto sus terrenos a la venta. Y al igual  que en los bienes raíces… la ubicación de las propiedades inmobiliarias es clave. Puedes esperar pagar un precio mucho más alto por un inmueble que está cerca de un centro que ve mucho tráfico, como por ejemplo la Génesis Plaza, de hecho, en 2018, ¡una propiedad de  este tipo se vendió por 800.000 dólares!

Sin embargo, además de LAND, en el Marketplace también puedes comprar elegantes vestidos que la comunidad ha  creado para que lo utilices con tu Avatar.

Porque, aunque tu Avatar no viene al mundo desnudo, seamos sinceros… diseñar una prenda única que nadie más tiene es la mitad de la diversión. La otra mitad es, por supuesto, la construcción de tu terreno  a través de la herramienta Visual Builder, o el SDK para los programadores, participar en el mundo e interactuar con otros usuarios a través de la herramienta del chat integrado, o invitar a tus amigos a una bebida virtual a tu casa virtual que se llama “Mia casa”, un nombre que compraste en el Marketplace. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cómo empezar a jugar a Decentraland?

Entonces, ¿cómo te sumerges dentro del juego de Decentraland? Todo lo que necesitas es un navegador, siendo Chrome o Firefox los compatibles  oficialmente, que se ejecutan en una computadora con Windows o MacOS. A continuación te dejamos un enlace para acceder directamente a Decentraland.

Y aunque eso es todo lo que necesitas para visitar Decentraland, para experimentar el mundo al máximo, o comprar su LAND y otros coleccionables en el Marketplace también necesitarás una billetera que soporte  Ethereum, como Metamask o Mist, cargada con algo de MANA y Ethers. También puedes gastar MANA en el mundo para acceder a contenido adicional mientras recompensas a sus creadores, y necesitarás ETH  para pagar las comisiones de las transacciones. 

Alternativamente, puedes usar el navegador Brave, que ya tiene una billetera Ethereum incorporada. Por lo tanto, puedes mantener tu monto  principal de MANA en tu billetera y enviar una parte, junto con algo de ETH, a la billetera de tu navegador.

Y una vez dentro, ¿cómo se siente el juego de Decentraland? Bueno, el mundo es ENORME, es transversal y bastante colorido. Puedes caminar  con el mouse y las teclas de las flechas, ingresar a edificios e interactuar con objetos. Puedes abrir el mapa y saltar rápidamente a cualquier ubicación que despierte tu interés. También puedes visitar clubes, museos, casinos, parques, ver arte digital, dar un paseo en un barco, escuchar  música o el canto de los pájaros o jugar a los diferentes minijuegos que Decentraland nos ofrece.

¿Qué es Decentraland y MANA?

Deja un comentario

¡Hola! En KunCrypto utilizamos cookies, bueno... como en todas las webs, ya sabes.    Configurar las Cookies
Privacidad