Diferencia entre Bitcoin, Altcoins y Tokens ¿En cuál invertir?

Es importante conocer las diferencias entre Bitcoin, Altcoins y tokens, de lo contrario, los proyectos recibirán una mala calificación. En Internet, estos términos a menudo se denominan criptomonedas, aunque este no es necesariamente el caso.

En principio, una moneda criptográfica o criptomoneda no es más que dinero digital descentralizado. Esto significa que tiene un protocolo seguro y codificado y se basa en una tecnología descentralizada como blockchain. La primera moneda conocida fue Bitcoin, que se basa en una red autónoma. Bitcoin no solo tiene su propia cadena de bloques, sino también sus propios nodos, así como, por supuesto, mineros para extraer las monedas. Los nodos se pueden comparar con una alternativa de servidor para bases de datos.

Las altcoins son alternativas a Bitcoin, es decir, en realidad todas las criptomonedas como Litecoin, Ripple o Ethereum. Ahora hay cientos de altcoins, pero muchas de ellas (todavía) no han logrado el gran avance. 

Las Altcoins se basan en su propia tecnología blockchain, incluso si no siempre han adoptado el código fuente abierto del protocolo Bitcoin. Ethereum y Ripple, como ejemplo, tienen su propio protocolo y su propia cadena de bloques, por lo que no se basan en el protocolo de Bitcoin. Las monedas alternativas fueron diseñadas para superar a Bitcoin como una criptomoneda mejorada.

¿Qué encontrarás aquí?

¿Qué son los tokens?

En muchos casos, lamentablemente, no existen límites claros en cuanto a la diferencia entre tokens y monedas. Los tokens generalmente se ejecutan en una cadena de bloques existente, como Ethereum, con la que se pueden crear dApps. Esto te permite emitir tus propios tokens. En comparación con las criptomonedas, los tokens no pueden existir de forma independiente sin la cadena de bloques. También son mucho más fáciles de crear, ya que no dependen de sus propios mineros o nodos. 

Los tokens se venden principalmente en ofertas iniciales de monedas (ICO) o se emiten a través de las llamadas entregas aéreas. Las ICO son una forma popular de obtener fondos para una empresa. En las ICO, existe la posibilidad de adquirir tokens para determinados proyectos mediante crowdfunding en el sistema blockchain. Este método funciona de manera similar a la bolsa de valores.

Riesgo de los tokens

Muchas empresas usan los tokens como una solución provisional si aún no tienen su propia cadena de bloques. Esto permite recaudar capital para el desarrollo vendiendo los tokens y cuando se lanza el producto real, los tokens se intercambian (también conocido como “swap”). Un buen ejemplo de esto es EOS, por ejemplo. 

Sin embargo, este tipo de inversión es muy arriesgado, ya que estás invirtiendo en un producto que aún no existe. Por lo tanto, estás expuesto a un alto riesgo de que al final no salga ningún producto y el token perderá valor rápidamente. O los propietarios del token venden sus acciones y, por lo tanto, dejan que el valor del token caiga rápidamente (a veces se habla de una “cámara de salida”). Dado que el mercado aún está muy desregulado, casi no hay mecanismos aquí.

Diferentes tokens

Sin embargo, también hay diferentes tokens. La participación en los ingresos o los tokens de inversión son similares a las acciones, donde los inversores tienen derecho a distribuciones de ganancias, que se pueden hacer automáticamente a través de contratos inteligentes. Dado que los contratos inteligentes generalmente se basan en la cadena de bloques Ethereum, las participaciones en las ganancias se pueden acreditar a la billetera Ethereum. 

Los tokens de utilidad, por otro lado, pueden tener su propio valor como medio de pago si el proyecto tiene éxito y se logran ganancias de precio en la plataforma de negociación. Los tokens pueden representar una utilidad o un activo digital. La funcionalidad de los tokens es mucho mayor que la de las monedas.

¿En qué deberías invertir?

Es difícil decir cuál es la mejor inversión, ya que muchas criptomonedas tienen objetivos completamente diferentes. Por supuesto, también hay muchas monedas nuevas que supuestamente son las mejores alternativas a Bitcoin. Sin embargo, solo se realizaron cambios menores en muchas Altcoins, en principio solo son copias innecesarias, la mayoría de las cuales desaparecieron rápidamente. Como regla general, solo las criptomonedas innovadoras y buenas pueden mantenerse en la escena de las criptomonedas.

Antes de invertir, definitivamente primero debes cuestionar las tecnologías y, sobre todo, conocer las diferencias entre Bitcoin, Altcoin y tokens. Para invertir en ICO, por ejemplo, no solo debes informarte exactamente sobre la visión, el equipo de desarrollo y la estructura técnica, sino también sobre el inicio previsto del proyecto, la estructura legal, el contacto con el cliente y, por supuesto, sobre la distribución de tokens. 

Sin embargo, también es recomendable prestar atención a la demanda y límites superiores realistas para las distribuciones en los proyectos correspondientes. Sin embargo, también puede darse el caso de que las fases de financiación de startups innovadoras vuelvan a agotarse a los pocos minutos.

Conclusión

Es importante no dejarse cegar por las oportunidades de obtener ingresos rápidos y no tomar decisiones apresuradas. Aunque, por supuesto, primero puedes analizar todos los proyectos en detalle, eso no es garantía de que tengas éxito. Por supuesto, nosotros mismos no tenemos ninguna influencia sobre lo que pueda suceder con Bitcoin, Altcoin o tokens. A menudo se dice que Ethereum o Ripple, por ejemplo, son mucho mejores que Bitcoin. 

Sin embargo, debes tener claro que al menos Ethereum se basa en un concepto completamente diferente. Ciertamente, Ethereum es particularmente convincente con sus contratos inteligentes y la capacidad de crear aplicaciones descentralizadas tú mismo. Pero muchas más aplicaciones posibles no siempre son una razón realmente convincente para una inversión confiable. No en vano, Bitcoin sigue siendo uno de los favoritos entre las criptomonedas.

Al realizar inversiones, se debe considerar primero la tecnología detrás de los proyectos y luego los aspectos financieros. Las diferencias entre Bitcoin, Altcoin y Token suelen ser demasiado grandes para que los inversores ignoren estos importantes factores.

Deja un comentario

¡Hola! En KunCrypto utilizamos cookies, bueno... como en todas las webs, ya sabes.    Configurar las Cookies
Privacidad