Bitcoin y otras criptomonedas pueden parecer una moda pasajera, pero es mucho más que eso. Es una clase de activo emergente y tiene el potencial de alterar los mercados financieros en el futuro.
La capitalización total del mercado de criptomonedas es de $ 221 mil millones, que es pequeña en comparación con otras clases de activos como acciones ($ 69 billones) y bonos ($ 100 billones). Sin embargo, al igual que Internet transformó muchas industrias en la década de 1990, creemos que la tecnología blockchain lo hará en esta década.
El mercado de bitcoins tendrá un valor de $ 5 billones en 2022. Se espera que el mercado crezca entre un 15% y un 20% en los próximos años.
¿Qué encontrarás aquí?
El pasado y el presente de las criptomonedas
Las criptomonedas son monedas digitales que no son emitidas por ningún gobierno o banco central. Se crean utilizando criptografía para asegurar transacciones y controlar la creación de nuevas unidades.
El comercio de criptomonedas es el proceso de compra o venta de estas monedas a través de una plataforma como Coinbase o Coinmarketcap. Estas plataformas permiten a los usuarios intercambiar criptomonedas a través de billeteras donde almacenan su moneda digital, ya sea localmente en su dispositivo o en una billetera en línea con un proveedor de servicios externo.
Un argumento común en contra del comercio de criptomonedas es que es demasiado volátil para los inversores que quieren gastar o ahorrar dinero a largo plazo, pero otros críticos lo dicen.
¿Qué impulsa el precio de Bitcoin?
El precio de Bitcoin lo determina el mercado. Es un activo volátil y su precio cambia con bastante frecuencia. Hay muchos determinantes que afectan el precio de Bitcoin, como la percepción que la gente tiene de él, la atención de los medios, la aceptación por parte de empresas y gobiernos.
Bitcoin es una moneda digital que le permite realizar transacciones sin involucrar a ningún otro intermediario, como bancos u otras instituciones financieras. También proporciona un alto nivel de privacidad al realizar estas transacciones. Esto hace que sea difícil para los reguladores rastrear quién compra qué a quién.
El valor de Bitcoin fluctúa constantemente debido a una serie de factores que incluyen el alcance y la sofisticación de las operaciones mineras, los problemas regulatorios, la atención de los medios y las tasas de adopción en varios países del mundo.
¿Qué factores podrían conducir a una disminución en el precio de Bitcoin?
Bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago digital. El precio de Bitcoin puede verse afectado por varios factores, como las noticias, la economía y el mercado.
Un factor que podría conducir a una disminución en el precio de Bitcoin es si no tiene más casos de uso y se vuelve obsoleto. Otro factor es si se regula y los países comienzan a prohibirlo como lo hicieron algunos con otras criptomonedas como Bitcoin Cash.
Conclusión: el futuro es brillante para Bitcoin y todas las criptomonedas
El futuro es brillante para Bitcoin y todas las criptomonedas. Con grandes empresas como Goldman Sachs invirtiendo en Bitcoin, las monedas digitales van a desempeñar un papel más importante en el mundo financiero.
Con la creciente popularidad de Bitcoin y la tecnología blockchain, no es una cuestión de “si” sino de “cuándo” veremos que se utilizarán como un medio de pago alternativo.
