Invertir en criptomonedas se está volviendo cada vez más popular entre el público normal en este momento. Aunque es bastante fácil comenzar a invertir, hay algunos términos que debes aprender antes de comenzar. Estos términos se refieren principalmente a la propia inversión.
Uno de los términos más importantes que debes conocer es el de orden de mercado. Ahora hay pocas posibilidades de que sepas exactamente lo que esto significa, porque terminaste aquí por una razón. Para ayudarte en tu camino de la mejor manera posible, hemos enumerado todo lo que necesitas saber sobre el orden de mercado en este artículo.
¿Qué encontrarás aquí?
Orden de mercado: Significado y definición
La pregunta más importante es, por supuesto, qué es exactamente una orden de mercado. Una orden de mercado no es más que una solicitud de un inversor para comprar o vender un tipo particular de inversión al mejor precio disponible en ese momento en el mercado actual. Es ampliamente considerado como la forma más rápida y confiable de comprar cualquier cosa.
Por lo tanto, se considera que una orden de mercado es el tipo de orden más simple que puedes elegir para invertir en criptomonedas. Está destinada a ejecutarse lo más rápido posible al precio de venta actual para un tipo particular de moneda. Es por eso que algunos corredores tienen un botón de compra / venta. Al presionar este botón se ejecuta una orden de mercado.
La orden de mercado es una forma barata de invertir
Una de las razones por las que una orden de mercado es tan útil para invertir, es el hecho de que es muy ventajosa sobre otros tipos de órdenes. En la mayoría de los casos, las órdenes de mercado tienen las comisiones más bajas de todos los tipos de órdenes. Esto se debe a que requieren poco trabajo por parte del corredor o el intercambio, porque el intercambio en sí no tiene casi nada que hacer.
Otra razón por la que una orden de mercado es tan útil es el hecho de que es muy fácil. No tienes que investigar el precio tú mismo, simplemente haz clic en el botón. Luego, se calcula exactamente la cantidad de criptomonedas que puedes comprar por un precio determinado.
¿Cuáles son los riesgos de una orden de mercado?
Ahora bien, existen varios riesgos al utilizar una orden de mercado. Siempre que un inversor quiera ejecutar una orden de mercado, significa que el comerciante está dispuesto a comprar al precio de oferta o vender al precio de oferta. La persona que ejecuta una orden de mercado renuncia inmediatamente al diferencial de oferta y demanda.
Esta es la razón por la que a veces es una buena idea echar un buen vistazo al diferencial de oferta y demanda antes de colocar cualquier orden de mercado con el corredor. Esto es especialmente importante con las divisas que se negocian ampliamente. No hacerlo puede resultar en costos muy altos. Esto es doblemente importante para quienes comercian con frecuencia o para cualquiera que utilice un sistema de comercio automatizado.
Diferencia con las órdenes limitadas
Las órdenes limitadas están diseñadas para dar a los inversores un mayor control sobre los precios de compra y venta de sus operaciones. Esto significa que da un precio máximo por invertir. Una orden limitada ofrece la ventaja de que se te asegura un punto de entrada o salida fijo. Esto significa que, por ejemplo, decides vender tu Bitcoin cuando ha llegado a cierto punto.
Las órdenes limitadas son útiles para monedas que son muy volátiles. La desventaja es que usar una orden limitada requiere mucho más trabajo. Tienes que comprobar cada vez cuál es el mejor precio que puedes establecer para la compra de una moneda. Sin embargo, puedes limitar tus riesgos.
¿Empezar a invertir en criptomonedas a partir de ahora?
Aunque pueda parecer un poco técnico, esperamos que gracias a esta información comprendas mejor qué es realmente una orden de mercado y qué papel puede desempeñar en la inversión.
Si eres nuevo en la inversión, una orden de mercado es simplemente una forma muy confiable y, sobre todo, fácil y sencilla para comprar monedas digitales o criptomonedas.