¿Qué son las Altcoins? Diferencias y desventajas

La criptomoneda es un valor en forma de una cantidad en una moneda digital o criptomoneda. La criptomoneda más conocida actualmente (y desde siempre, en realidad) es, por supuesto, Bitcoin. Sin embargo, cuando te adentres en el innovador mundo de las criptomonedas, pronto te encontrarás con nuevos términos, como Altcoin

¿Qué son en realidad Altcoins y cuáles son las ventajas y desventajas? Este artículo intentará responder estas preguntas.

¿Qué es una Altcoin?

Una Altcoin es una moneda alternativa a Bitcoin. Después de todo, es una combinación de palabras de Alternative Bitcoin. En resumen, una Altcoin es cualquier moneda digital que no sea Bitcoin. Hay miles de monedas alternativas, de las cuales Litecoin es la más antigua y conocida. 

Otras Altcoins conocidas son: Monero, Ether, NEO, XEM, IOTA, Waves, THOR, Ripple, Lisk y Cardano. Existen muchas diferencias entre las distintas monedas, pero la principal similitud es que es una moneda descentralizada que funciona en una Blockchain.

Las diferencias entre las distintas Altcoins

Las altcoins se diferencian entre sí en varios niveles. Existen diferencias en los algoritmos, la cantidad máxima de monedas que se producen son diferentes y las velocidades de transacción difieren considerablemente. Sin embargo, la principal diferencia es la aplicación de la moneda. Se están creando cada vez más monedas alternativas diferentes y esto se debe a tres cosas.:

Una razón es que están surgiendo nuevas plataformas en Blockchain, que requieren su propia criptomoneda. 

Otra razón podría ser el crowdfunding. Las empresas pueden recaudar mucho dinero en poco tiempo con las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), donde se recauda dinero para financiar un proyecto. 

La tercera razón de la amplia variedad de monedas alternativas es que pueden mejorar el diseño y el protocolo de Bitcoin, ya que los desarrolladores de Bitcoins deben mejorar constantemente para seguir siendo líderes del mercado.

¿Qué son las Altcoin?

La moneda alternativa más antigua en circulación

Litecoin ha estado en el mercado desde 2011, desarrollado por un ex empleado de Google. Su objetivo era traer al mercado una moneda criptográfica más rápida y barata que los bitcoins. Litecoin también funciona con Blockchain, lo que significa que el valor se puede transferir entre dos personas a la velocidad del rayo (Litecoin es cuatro veces más rápido que los bitcoins) y de manera descentralizada. 

Litecoin se puede utilizar como medio de pago, como inversión y para transferir dinero. Litecoin se puede comprar o aceptar por bienes y servicios prestados. También puedes extraer Litecoin como bitcoins.

Altcoins vs Bitcoin

Bitcoins y Altcoins se influyen mutuamente. Los bitcoins controlan más de la mitad del mercado, por lo que más del cincuenta por ciento del valor de las criptomonedas está formado por bitcoins. La subida o bajada del valor de Bitcoin también afecta a las Altcoins. 

Las altcoins, a su vez, juegan un papel importante en el desarrollo de bitcoins, ya que brindan una mayor descentralización de la que a los bitcoins les gusta aprovechar. Las altcoins también crean competencia, por lo que los desarrolladores de bitcoins deben continuar mejorando e innovando para mantener la primera posición en el mercado.

¿Por qué invertir en Altcoins?

La gran ventaja de Altcoins sobre el Bitcoin es que las monedas alternativas se pueden convertir en completamente anónimas. Algunas monedas pueden incluso anonimizar la dirección de envío y recepción. Puedes proteger una transacción completa. Y con algunas monedas no encontrarás nada, sobre todo el historial de transacciones. 

En un momento en que la privacidad es de suma importancia, este anonimato es una ventaja. En segundo lugar, las monedas alternativas tienen una escalabilidad excelente, lo que mantiene bajos los tiempos de transacción. 

También pagas menos o ningún costo de transacción cuando realizas un pago con una moneda criptográfica alternativa. Esto se debe a la descentralización, que elimina a un tercero como un banco.

 Una ventaja final es que puedes pagar con Altcoins en todo el mundo sin costos adicionales y muy rápidamente. Solo necesitas una dirección digital a la que tienes que transferir la criptomoneda.

¿Cuáles son las desventajas de las Altcoins?

Cuando revendes tus Altcoins en un Exchange, debes saber que tus Altcoins no están completamente a salvo de los piratas informáticos aquí. Es por eso que es mejor almacenar tu dinero en tu billetera fuera de línea, que además puedes proteger contra los piratas informáticos. 

Una segunda desventaja es que muchas Altcoins aún no se aceptan como un medio de pago legítimo, donde ahora se permiten bitcoins con más frecuencia. Esto se debe a que el gobierno aún no tiene regulaciones claras para esto y los riesgos para los empresarios se están volviendo demasiado grandes. 

Un último inconveniente es la volatilidad del mercado de las criptomonedas. El tipo de cambio de una moneda criptográfica varía por día, de modo que un día tienes una moneda de gran valor y al día siguiente una moneda que no vale nada.

¿Cuál es la mejor Altcoin?

Dar una respuesta clara a la pregunta; ¿Cuál es la mejor Altcoin? Es difícil. También se trata de lo que te parece importante y de lo que tiene perspectivas de futuro. Si deseas invertir en monedas alternativas, es mejor elegir monedas alternativas que ocupan un lugar destacado en la lista de coinmarketcap.com. Las criptomonedas con una gran capitalización de mercado generalmente tienen más futuro que con una capitalización de mercado baja. Si nos preguntas, Litecoin es la mejor moneda alternativa por su antigüedad y por su tendencia alcista. 

Deja un comentario

¡Hola! En KunCrypto utilizamos cookies, bueno... como en todas las webs, ya sabes.    Configurar las Cookies
Privacidad