Todas las demás criptomonedas fuera de Bitcoin están etiquetadas como las denominadas altcoins. En la práctica, la mayoría de estos tokens no tienen usuarios reales. De hecho, es cierto que varios de estos tokens se han comercializado sin ningún propósito real, pero afortunadamente también hay excepciones. Tomemos, por ejemplo, ciertos tokens de intercambio.
La ficha más famosa de todas en esta área es, por supuesto, Binance Coin o BNB. En la práctica, este token se puede utilizar de varias formas. Esto ha asegurado que su valor también haya experimentado aumentos de precio significativos a lo largo de los años. ¿También estás buscando tokens de intercambio y te gustaría descubrir cuán potencialmente interesantes podrían ser en la práctica? Entonces sigue leyendo este artículo.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué son los tokens de intercambio?
Los tokens de intercambio son, como su nombre indica, tokens emitidos por mercados de intercambio (Exchange). La mayoría de los intercambios de cifrado han optado por lanzar su propio token en el mercado. Algunos ejemplos de tales tokens incluyen:
- Binance Coin (BNB);
- Huobi Token (HT);
- Token KuCoin (KCS);
- Crypto.com Coin (CRO);
En la mayoría de los casos, como titular de este token, puedes contar con un cierto descuento en los costos comerciales. Eso al menos cuando realmente pagas los costos comerciales con el token del intercambio en sí.
En ciertos casos, como con Binance Coin, hay otras aplicaciones para las que también se puede utilizar la moneda.
¿Qué hace que un token de intercambio sea potencialmente interesante?
Es cierto que muchas altcoins realmente no tienen una intención de usuario determinada en la práctica. Realmente no podemos decir eso de la mayoría de los tokens de intercambio. Toma Binance Coin, por ejemplo. Por supuesto, seleccionamos los más conocidos y también los más grandes, pero aun así. En la práctica, este token se usa para las siguientes cosas, entre otras cosas:
- Puedes usarlos para pagar tarifas comerciales en, por ejemplo, Binance Chain;
- Puedes participar en las ventas de tokens en Binance Launchpad con él;
- Ella proporciona liquidez en Binance Liquid Swap;
Sin embargo, esto no es todo. Otra ventaja con la que puedes contar con un token como Binance Coin es que también tienes la opción de apostarlos en Binance. Esto se puede hacer de varias maneras. Con solo tener estos tokens, automáticamente recibirás una cierta compensación de forma periódica. Esta tarifa generalmente se paga en nuevas piezas de BNB, lo que solo aumenta aún más tu posición en este token.
Solo porque apostar con diferentes tokens de intercambio (BNB no es realmente el único) es posible, esto naturalmente garantiza que las personas estén dispuestas a invertir en ellos y mantenerlos.
¿Qué es un token quemado y cómo afecta el valor del token?
Otra característica de ciertos tokens de intercambio (pero también de otras altcoins) es que se puede realizar una llamada quema. Esta quema asegura que una cierta cantidad de tokens se destruyan periódicamente.
De esta manera, se crea una cierta escasez creciente a través de la cual se puede respaldar el valor del token. Especialmente en combinación con el nivel de uso, esto puede tener una fuerte influencia positiva en el valor del token. Definitivamente, esto también es una ventaja a tener en cuenta.
Un riesgo importante al invertir en tokens de intercambio
Los tokens de intercambio no solo tienen claramente una o más áreas de aplicación, debe decirse que tampoco hay riesgos insignificantes involucrados. La mayoría de los intercambios emiten su propio token para poder apoyar financieramente su proyecto. En principio, es posible que cualquier intercambio genere su propio token.
Sin embargo, las posibilidades de aplicación de ese token pueden diferir considerablemente en la práctica. Por ejemplo, Binance Coin se puede usar de muchas formas diferentes, pero ese es mucho menos el caso de otros tokens. Por lo tanto, primero siempre investiga a fondo qué aplicaciones tiene la moneda en las que deseas invertir.
Finalmente, también debes tener en cuenta que el valor de un token de intercambio depende casi directamente de la popularidad y confiabilidad del intercambio que lo emitió. En otras palabras, ¿Está sucediendo algo con el intercambio subyacente? Por ejemplo, ¿Será pirateada en algún momento? Entonces inmediatamente verás eso en el valor que tiene el token. Así que ten en cuenta este riesgo cuando elijas invertir en uno de los diferentes tokens de un intercambio de cifrado.
